Gobierno de la CDMX superó récord en aplicación de pruebas para detectar COVID-19

Del 24 al 31 de octubre, el Gobierno de la CDMX superó su propio récord en aplicación de pruebas para detectar COVID-19, ya que se registraron 42 mil 360 en todos los quioscos, centros médicos y hospitales.

Sin embargo, el número de casos activos no baja, durante esa semana se registraron mil 544 nuevos casos y 7 mil 238 personas confirmadas con el virus.


Hasta el 31 de octubre, las autoridades capitalinas reportaron 13 mil casos activos estimados y un acumulado de 162 mil 16 personas que han tenido el virus, así como un total de 15 mil 173 fallecimientos y 71 mil 477 casos sospechosos.

Según el gobierno de la CDMX, las 42 mil 360 pruebas PCR que realizaron la última semana representan 40% de las pruebas COVID-19 que se aplican en todo el país. La marca pasada fue de 28 mil 579 durante la primera semana de septiembre.

Te puede interesar:

Jefa de Gobierno descartó volver a semáforo rojo la próxima semana

Mientras tanto, a través de la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos en las 158 colonias, se han realizado hasta el momento 130 mil 748 pruebas en quioscos; 337 mil 710 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 505 mil 900 personas en 80 quioscos de salud.

En las 158 colonias que forman parte del Programa de Atención Prioritaria se registra un total de 2 mil 12 casos activos, los cuales representan 32% del total de casos positivos que hay en la capital.

Así mismo, las autoridades informaron que se sumarán 12 colonias y zonas prioritarias por tener casos activos, mientras tanto la misma cantidad saldrá, ya que han superado el semáforo rojo.

Las nuevas colonias que se suman al programa esta semana son: Jalalpa el Grande, Álvaro obregón; San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco; San Simón Ticumac y Letrán Valle, en Benito Juárez, y San Felipe de Jesús III, en Gustavo A. Madero, por mencionar algunas zonas.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19

No habrá misas ni homenajes a la Virgen en la Basílica este 12 de diciembre

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …