Imagen de la web

Invea ha realizado más de 113 mil revisiones a establecimientos durante emergencia sanitaria

A partir del 26 de marzo de 2020, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició una serie de recorridos por las 16 alcaldías para supervisar y vigilar que los establecimientos mercantiles cumplieran con las diversas disposiciones y lineamientos emitidos por la Jefatura de Gobierno ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En ese sentido, del 26 de marzo a la fecha, el personal especializado en funciones de verificación administrativa realizó un total de 113 mil 764 visitas a establecimientos mercantiles de diversos giros y se implementaron 373 suspensiones de actividades.

En una primera etapa, que comprendió del 26 de marzo al 27 de junio, se llevaron a cabo 16 mil 780 visitas, durante dicho período la dinámica consistió en revisar que los establecimientos no esenciales se encontraran cerrados y los esenciales operaran con medidas de protección a la salud, como resultado se suspendieron 125 establecimientos.

Posteriormente, durante la fase de color naranja del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, la cual comprendió del 29 de junio al 18 de diciembre del presente año, el personal especializado en funciones de verificación realizó recorridos con el objeto de constatar que los establecimientos cumplieran con las medidas de protección a la salud establecidas conforme a los lineamientos establecidos para cada giro. Durante ese periodo, el Invea realizó 92 mil 219 visitas de revisión y vigilancia y se suspendieron 244 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias.

Del 19 al 31 de diciembre de 2020, el Invea llevó a cabo a cabo 4 mil 765 visitas a establecimientos mercantiles para corroborar que los giros esenciales respeten las medidas sanitarias, y los no esenciales se encuentren cerrados y sin operación alguna, de los cuales se han suspendido 4 comercios.

Te puede interesar:

Gobierno de la Ciudad de México brinda servicio gratuito de recarga de oxígeno

Actividad en materia de transporte

Por otra parte, durante el 2020 el Invea realizó 374 operativos en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de informar y sensibilizar a operadores de las unidades del transporte público sobre las medidas de protección a la salud a implementar durante su servicio.

Durante estos operativos, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a 140 mil 178 conductores de unidades del transporte público, a quienes se les entregó material informativo para que conocieran y aplicaran las medidas correspondientes y con ello resguardar la salud de las y los usuarios.

Cabe señalar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo las acciones conducentes a efecto de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias que impulsa el Gobierno capitalino y con ello evitar el contagio y propagación del Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a seguir las siguientes cinco reglas con el objetivo de disminuir los contagios:

1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la Sana Distancia SIEMPRE.

3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Te puede interesar:

Desde hoy queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso en la CDMX

Gobierno de la CDMX aumentó la capacidad hospitalaria en 37 por ciento

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …