Imagen de la web

SSC realiza pruebas de detección de COVID-19 a su personal

Con el fin de frenar cualquier cadena de contagios del virus COVID19 durante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) continúa con la aplicación de pruebas de detección para el personal de esta Institución.

Así, del 21 de diciembre de 2020 a la fecha se han aplicado alrededor de 4 mil 985 pruebas, en los tres kioscos de salud instalados en diferentes inmuebles de la dependencia. Del total de pruebas aplicadas, sólo el 9 por ciento de la muestra, es decir 440 personas, obtuvieron resultado positivo; mientras que, 4 mil 545 dieron resultado negativo.

Al momento de ser informados de los resultados, quienes fueron positivos, son canalizados a las instancias médicas correspondientes, con las recomendaciones de aislamiento y cuidados debidos para iniciar su tratamiento médico oportuno.

Te puede interesar:

Invea ha realizado 113 mil 764 revisiones a establecimientos durante emergencia sanitaria

Cabe destacar que las pruebas de detección, las realiza personal médico especializado del ERUM que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene, necesarias como medida de prevención para evitar contagios.

De igual forma, se les pide a los asistentes a tomarse la prueba rápida de detección, portar en todo momento el cubrebocas y mantener la sana distancia; así como presentar la credencial de esta Institución para poder llevar el control de la muestra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, busca mantener su continua labor en la primera línea de acción ante la contingencia sanitaria por COVID-19, en apego al compromiso de implementar las medidas sanitarias y de higiene que recomiendan las autoridades en materia de salud, para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad, así como detectar a tiempo, a los compañeros que pudieran portar el virus y evitar contagios entre el personal.

Te puede interesar:

Gobierno de la Ciudad de México brinda servicio gratuito de recarga de oxígeno

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …