Imagen gobierno CDMX

Gobierno de la CDMX anunció que condonará impuestos a restaurantes y negocios del Centro Histórico

Este viernes, la Jefa de Claudia Sheinbaum, anunció apoyos para el sector restaurantero y negocios que incluyen la condonación de impuestos sobre la nomina y descuentos en las rentas.

En un inicio, este programa era sólo para los locales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se reforzaron las restricciones de movilidad desde el pasado 19 de diciembre para evitar contagios de coronavirus.

Los apoyos son con la promesa de que deberán comprometerse a no eliminar los puestos de trabajo, precisó Sheinbaum, quien detalló que la medida abarca a pequeños y grandes establecimientos, aunque no tuvo a la mano la cifra de empresarios que serán beneficiados.

El monto aproximado de condonación es de 20 millones de pesos para este sector.

Recordemos que en días pasados comenzó a circular en diversos medios de comunicación un escrito titulado “O abrimos o morimos”, en el cual el sector restaurantero expresó su preocupación por los efectos negativos que ha traído la actual pandemia de COVID-19, ya que con el regreso a semáforo rojo, desde el 19 de diciembre pasado, los restaurantes sólo pueden ofrecer su servicio para llevar y en horarios restringidos.

Descuentos en negocios del Centro Histórico

Sheinbaum explicó que tras una carta que se envió a arrendadores del Centro Histórico y negociaciones, se determinó que los empresarios darán un descuento del 50% en las rentas para sus inquilinos mientras dure la pandemia.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo una semana más

“Abrir o morir”: dicen restauranteros de la zona metropolitana

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX pide al gobierno clarificar reglas anticovid en empresas para evitar corrupción y extorsiones

COPARMEX CDMX realizó un atento llamado al Gobierno de la Ciudad de México para “clarificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *