Imagen de la web

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó esta mañana en conferencia de prensa, que la capital del país se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico rojo.

Sheinbaum expuso que se rebasó el escenario medio de la proyección que se tenía y está por alcanzar el escenario más alto, que es de 9 mil 512 camas.

Destacó que en los hospitales de la CDMX hay 6 mil 411 camas ocupadas y están disponibles mil 17; 771 generales y 246 con ventilador.

Agregó que sigue el crecimiento adicional de la capacidad hospitalaria para las siguientes semanas, entre ellos 100 camas en el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE;  75 con ventilador; 20 camas para intubación de la Sedena; 10 camas para intubación en la Sedesa; la habilitación del Hospital Topilejo, con 100 camas generales y 20 de cuidados intensivos; así como 100 camas en hospitales privados que serán pagados por el Insabi.

Entre los apoyos adicionales que anunció, está la reducción del impuesto sobre nómina para los restaurantes de la Ciudad de México para este mes, con la condición de que guarden los empleos de sus trabajadores. Resaltó que el monto aproximado de condonación es de 20 millones de pesos. Asimismo para todos los comercios del Centro Histórico, que representa otros 20 millones de pesos.

Según el último reporte de Covid-19 en la CDMX, hay 354 mil 11 casos confirmados acumulados, 27 mil 979 confirmados activos estimados y 22 mil 897 defunciones.

Por su parte, el gobernador del Estado de México,Alfredo del Mazo dijo que la entidad también continuará la próxima semana en semáforo rojo por Covid-19

“Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia con 2 mil 284 personas  hospitalizadas”, comentó Del Mazo.

Te puede interesar:

SSC continúa con la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 para su personal

Lista de Macro Quioscos y Centros de Salud donde se aplican pruebas rápidas para detectar COVID-19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …