Gobierno Capitalino aplica 22 mil 432 pruebas COVID-19 diariamente

El Gobierno capitalino informa que, en la última semana, se han aplicado en promedio 22 mil 432 pruebas diarias de antígenos (rápidas) y PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), con el objetivo de detectar casos positivos de COVID-19 entre los habitantes de la Ciudad de México, para que puedan aislarse y recibir apoyo.

Actualmente, el porcentaje de positividad de pruebas COVID-19 es del 23.5 por ciento, lo que representa un ligero decremento de 2 puntos porcentuales con relación a la semana previa que fue del 25.5 por ciento.

La ubicación de los puntos de salud donde pueden realizarse pruebas rápidas (cuyos resultados están disponibles en 20 minutos) y PCR se puede consultar en el sitio siguiente web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx . También está disponible si se envía un mensaje al SMS, sin costo al 51515 con la palabra “Prueba”.

Te puede interesar:

Roche presenta en México una prueba rápida de antígeno para detectar COVID-19

La capital del país se mantiene en semáforo rojo por una semana más

También se informa que en la Ciudad de México se ha vacunado a 75 mil 937 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19, con su primera dosis de la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica Pfizer.

Los más de 75 mil trabajadores de salud laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Marina (SEMAR); Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); Secretaría de Salud capitalina (SEDESA); así como en los hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En lo que respecta a los apoyos emergentes, se precisa que ya fueron dispersados 54 mil 265 de éstos a trabajadores y trabajadoras de restaurantes formales y no formales de la Ciudad de México; a la fecha, se han aprobado 66 mil 430 registros y se continuará con la dispersión de apoyos restantes. Se destina un monto total de 220 millones de pesos para otorgar 100 mil apoyos emergentes de 2 mil 200 pesos a personas que laboran en la industria restaurantera.

Además, se tiene un registro 18 mil 160 micro y pequeñas empresas para acceder a un microcrédito que otorga el Gobierno capitalino; en los próximos días comenzará a dispersarse el apoyo. Se destina un presupuesto de 500 millones de pesos distribuidos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, a pagar en 2 años con 4 meses de gracia y una tasa del 0 por ciento de interés.

Este mes, se entregaron un millón 180 mil 384 apoyos del programa “Mi Beca para Empezar” y un adelanto del apoyo para “Útiles y Uniformes Escolares” a estudiantes de escuelas públicas.

Para consultar cualquier duda relacionada con los apoyos emergentes se puede ingresar a la plataforma

https://covid19.cdmx.gob.mx/servicios-covid-poblacion/apoyos-emergentes-por-semaforo-rojo-en-la-ciudad-de-mexico.

Asimismo, el Gobierno capitalino pone a disposición de la población la siguiente página electrónica:

https://covid19.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/ubicacion-de-modulos-de-triage-en-la-ciudad-de-mexico

Para consultar la ubicación de los módulos de triage para recibir valoración y orientación médica en diversos puntos de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Lista de hospitales de la SEDESA donde se aplican pruebas rápidas de COVID-19

Presentan en México nueva prueba rápida para la detección oportuna de COVID-19, Standard Q AG

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …