Imagen de la web

Marcha por el 8M

Diversos colectivos feministas emitieron una convocatoria a través de redes sociales donde invitan a familiares de víctimas de feminicidio, activistas, madres de familia, mujeres en general a marchar este lunes 8 de marzo por el Día de la Mujer.

El punto de encuentro será en el Monumento a la Revolución para después partir hacia el Zócalo Capitalino en punto de las 16:00 horas. 

Debido a la pandemia por el Covid-19, los colectivos piden que los asistentes ir con cubrebocas, gel antibacterial y careta para evitar contagios.
 
De igual manera, se harán conferencias virtuales en los que se hablarán temas acerca del feminicidio y temas sobre el rol de la mujer hoy en día. 

La marcha del “8M” tiene un nuevo empuje, el movimiento “Presidente Rompa el Pacto”, en el que mujeres de diversos sectores, incluso del propio partido Morena, dicen no a la postulación deFélix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, por distintos señalamientos en su contra por violación y agresión sexual contra mujeres.

Por su parte, el gobierno capitalino asegura que tiene todo listo y programado paramantener el orden y la paz en la marcha de hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, para eso, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco, detalló que serán desplegadas mil 700 policías mujeres que estarán distribuidas en la manifestación y 600 más del grupo Atenea.

Te puede interesar:

Marcela Figueroa Franco es nombrada Subsecretaria de Desarrollo Policial

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …