SEDESA descarta que muerte de un adulto mayor en Azcapotzalco fue por la vacuna

El pasado domingo falleció una persona de la tercera edad tras haber sido vacunada contra el COVID-19 en la alcaldía Azcapotzalco, al parecer el hombre murió a causa de un infarto, sin embargo, tras un seguimiento epidemiológico se pudo confirmar que la inoculación no fue la causa.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), dijo “se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”.

En conferencia de prensa, López Arellano mencionó que se realizó una investigación epidemiológica inmediata y se pudo saber que la persona tenía una enfermedad cardiaca grave, hipertenso y diabético, incluso que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones.

“Los adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”, añadió que se le dio el seguimiento epidemiológico al marcar al 911 para descartar que estuviera asociada a la vacunación y que incluso se le tomó una muestra para descartar coronavirus la cual fue negativa.

La secretaria de SEDESA explicó que a lo largo de las jornadas de vacunación en la capital del país se han registrado 10 eventos de dolor en brazo y articulaciones entrelos adultos mayores pero que no han requerido hospitalización.

Te puede interesar:

Macro quioscos para realizarte pruebas gratuitas de COVID-19 en la CDMX

Mañana inicia vacunación en Venustiano Carranza, y aplicarán segunda dosis en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …