Grupo IPS, uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en México

Por: Redacción

MundoDeHoy.com.- Tras 6 años consecutivos de entrar al ranking mexicano de Great Place To Work, Grupo IPS se posiciona para este 2021 en el lugar número 3 de Los Mejores Lugares Para Trabajar, dentro del rubro de más de 5,000 colaboradores, siendo la única empresa de seguridad privada con este reconocimiento.

A lo largo de 26 de años, Grupo IPS se ha consolidado como un lugar de trabajo que se mantiene en constante actualización e innovación, buscando garantizar en todo momento la calidad y el profesionalismo que ofrece para satisfacer las necesidades de sus aliados comerciales y sus clientes internos (colaboradores), administrando en tiempo y forma sus prestaciones sociales, nóminas y equipos.

Pertenecer a la llamada familia IPS va más allá de contar con un empleo. Integrarse a las filas de la empresa implica estar en un espacio donde el principal motor son sus colaboradores, esos que dan lo mejor de sí diariamente y que dejan en alto el nombre de Grupo IPS. Además, cuentan con múltiples beneficios para los colaboradores, e incluso sus familias, con programas de responsabilidad social en los que se ven involucrados todos los

miembros, lo que se ha convertido en uno de los mayores motivos de la organización para generar un esfuerzo en conjunto que propicie que cada uno de los integrantes se sienta a gusto y orgulloso no solo de tener un trabajo, sino de tener el mejor.

Es así como este 2021, Grupo IPS obtuvo la posición No. 3 dentro de Los Mejores Lugares Para Trabajar FOR ALL y el sitio No. 8 en Los Mejores Lugares Para Trabajar en Tiempos de Reto. El reconocimiento otorgado por Great Place to Work México, dentro de la categoría de más de 5,000 colaboradores, mantiene a la empresa por sexto año consecutivo como la única del sector de la seguridad privada con tal distinción. Tras estos años ininterrumpidos de entrar al ranking, Grupo IPS se mantiene por segundo año en el top 5, significando éste uno de los mayores logros que, en conjunto, se ha obtenido. GPTW es la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo. Durante los últimos 30 años, han realizado investigaciones centradas en la experiencia de los empleados, comprobando que los lugares de trabajo con culturas de alta confianza motivan a un mayor rendimiento y grado de innovación, mejores resultados, satisfacción de los clientes, así

como el compromiso de los empleados y la agilidad de respuestas de la organización a su entorno. La metodología de GPTW se desarrolló para acompañar a cualquier tipo de organización, buscando optimizar y consolidar culturas de confianza.

Para la obtención de este reconocimiento, GPTW mide y desarrolla una mejor cultura empresarial a través de un proceso dinamizado con la aplicación de la encuesta Trust Index®, que es el punto de partida para los que buscan ser un excelente lugar de trabajo. Además, la empresa debe llenar y completar el Culture Brief® que brinda datos cuantitativos y demográficos, constituyendo una radiografía breve de la organización. Como último requerimiento, se aplica una auditoría aleatoria automatizada sobre la respuesta a la encuesta Trust Index®, cuyo objetivo es que los colaboradores puedan responder con absoluta libertad, sin ningún tipo de presión o sesgo, y que sea completamente voluntario. Una vez cumplidos estos requisitos, la organización queda certificada de manera automática, permitiéndole competir en todos los rankings que GPTW realice a lo largo de los siguientes 12 meses.

Los reactivos de la encuesta realizada se relacionan con los Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators, KPI) para poder comprender la conexión entre las metas de la organización y las experiencias de los colaboradores. Después de la encuesta, se brinda un informe cultural que da la posibilidad de detallar las prácticas culturales para, posteriormente, hacer un análisis de los resultados a profundidad, determinando si se alcanza el umbral de certificación.

Desde el año 2016, Grupo IPS se ha mantenido dentro de este ranking, lo que se traduce también en una gran ventaja competitiva, comparado con otras empresas de seguridad privada, convirtiéndose así en un referente dentro del sector y haciendo crecer a la marca con reconocimiento y operación a nivel nacional e internacional.

Como parte de la cultura organizacional de la empresa, Grupo IPS se ha preocupado por la calidad de vida de cada uno de sus colaboradores, además de encargarse de profesionalizarlos y brindarles constante capacitación para mantenerlos actualizados. Con ello, se busca que realicen con mayor eficacia sus labores, siendo esto una de las principales razones por las que el nivel de rotación es mínimo, causando así que sus clientes se sientan tranquilos y confiados de los servicios que la empresa les ofrece, al dejar su seguridad en las manos de este referente.

Involucrarse con lo que cada colaborador vive diariamente, de manera personal y profesional, se ha convertido en un sello particular de Grupo IPS, pues les brinda la oportunidad no solo de desarrollarse en el ámbito laboral, sino que se mantienen en constante comunicación con ellos, buscando conocer las necesidades e inquietudes que tengan para que se desenvuelvan correctamente en los servicios asignados, siendo esto el fruto de contar con grandes líderes que día a día impregnan dedicación, ejemplo y confianza a sus equipos de trabajo, haciendo que den los resultados esperados. Desde el cuerpo directivo, hasta el personal administrativo y operativo, Grupo IPS se encarga

de hacer sentir como en casa y parte de esa gran familia a todo aquel que se integra a la organización que, con el paso de los años, continúa tomando fuerza.

Sin duda, mantener este reconocimiento y contar con posiciones tan importantes dentro del ranking no ha sido tarea fácil. Durante estos primeros 26 años, Grupo IPS se ha enfocado en llegar hasta el último rincón de México, y actualmente también a Perú y Costa Rica, adentrándose en sectores en los que la seguridad privada ha tomado mayor fuerza, haciéndolos conscientes de que el resguardo de bienes y personas

es un tema al que se le debe cuidado y respeto. Mantener seguros a todos aquellos que confían en la empresa es una responsabilidad inmensa que se sortea día a día gracias al gran trabajo que sus colaboradores realizan dentro de diferentes áreas, con el único fin de darles la seguridad de que con la familia IPS estarán bien.

Hoy, más que nunca, el compromiso de Grupo IPS con sus colaboradores se refuerza al brindarles toda la información posible y protección para que continúen realizando sus labores. La pandemia por COVID-19, que aún no termina, no ha sido impedimento para que los pertenecientes a esta gran empresa sigan laborando; por el contrario, los ha hecho más conscientes de que si se cuidan ellos, cuidan a todos, y no hablando solo de los trabajadores, sino de sus familias y sociedad completa.

Con cimientos firmes, será posible que Grupo IPS continúe adaptándose a cualquier cambio, logrando así el éxito del que toda la familia IPS forma parte. El esfuerzo en conjunto por llegar cada vez más lejos, les permitirá seguir avanzando, aún cuando la pandemia no haya terminado o cuando llegue algún nuevo reto que se deba enfrentar. El Lic. Armando Zúñiga Salinas, junto con el equipo que respalda a esta gran familia, realizan una excelente labor todos los días para mantener a Grupo IPS como uno de Los Mejores Lugares Para Trabajar en México.

— o —

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista MundoDeHoy.com / DiarioDeLaCiudad.mx

La cual puede visualizarse en el siguiente link

https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/diario_de_la_ciudad_junio_julio_2021

Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Duelo jurásico para Raptors del Valle de México vs los subcampeones Dinos de Saltillo

Con una excelente primera parte donde se alejaron en el marcador con una considerable distancia …