SEDEMA, ONU y UNAM invitan a participar en concurso de cartel sobre suelo de conservación

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), en coordinación con el Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, la Bienal Internacional del Cartel en México, la Red de Pueblos Originarios y Museos Comunitarios Altepetl, la Asociación Nacional de Escuelas de Diseño ENCUADRE A.C. y el programa ONU Medio Ambiente, convocan a participar en el Concurso Interuniversitario del Cartel sobre el Suelo de Conservación.

El objetivo es promover la preservación y restauración de los ecosistemas y agroecosistemas ancestrales del Suelo de Conservación, por lo que esta convocatoria está dirigida a estudiantes de artes visuales, manual o digital, así como a grupos interdisciplinarios conformados por carreras o licenciaturas afines a las ciencias ambientales.

Las y los participantes, a través de sus carteles, tendrán la oportunidad de sensibilizar sobre la preservación de la biodiversidad del Suelo de Conservación, además de su trascendencia para las comunidades y la vida futura de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Se realizó Sexto Diálogo Nacional de México, Camino a la Cumbre de Sistemas Alimentarios

El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa aproximadamente el 60 por ciento del territorio y concentra el 2 por ciento de la riqueza biológica a nivel mundial. Los ecosistemas naturales forman un mosaico de hábitats y refugios para especies endémicas, nativas y migratorias, además de que proveen beneficios ambientales como la captura de carbono, infiltración, regulación del clima, polinización, valor estético, entre otros.

El registro para participar estará abierto hasta el 30 de septiembre de este año, con un máximo de dos diseños de carteles por participante, ya sea de forma individual o colectiva y lo podrán realizar en el sitio electrónico https://interuniversitario.bienalcartel.org/concurso. Los trabajos deberán ser enviados en versiones tanto vertical como horizontal para que, en caso de ser seleccionados, puedan ser reproducidos y exhibidos en diferentes espacios públicos y virtuales.

Destacados diseñadores e integrantes de los pueblos y barrios originarios serán los encargados de hacer la selección de las mejores 50 obras y otorgar un diploma como reconocimiento por su trabajo excepcional y crédito como colaboradores y autores en las exhibiciones futuras.

También habrá menciones honoríficas y el primer lugar será acreedor a 50 mil pesos, el segundo lugar 30 mil pesos y el tercer lugar 20 mil pesos. La decisión del jurado se dará a conocer el próximo 5 de noviembre a través de las redes sociales: Facebook: CartelSueloConservacionCDMX y Twitter: @CartelSC_CDMX.

Te puede interesar:

Fundación IMSS y Terra Peninsular donan insumos médicos a unidades de salud

Empresa noruega determinó que colapso en Línea 12 del Metro fue por falla estructural

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …