Imagen de la web

Inicia aplicación de segunda dosis en adultos de 50 a 59 años de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y V. Carranza

Entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en 10 sedes a 343 mil 950 adultos de 50 a 59 años que residen en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, lo que significa cerca de 69 mil dosis diarias en promedio.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se deben mantener las medidas sanitarias en las actividades que se encuentran dentro del programa Reactivar Sin Arriesgar para continuar con la reactivación económica y generación de empleos, por lo que es fundamental que la ciudadanía se vacune –en el momento que les corresponda– a fin de contar con una mayor protección en su salud y evitar un posible aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la capital del país.

“Sigue avanzando el Programa de Vacunación, pero al mismo tiempo, tenemos que seguirnos cuidando –ya conocemos cuáles son las reglas sanitarias– y, por supuesto, al menor síntoma, ir a tomar la prueba de COVID a alguno de los Quioscos y que reciban sus medicamentos preventivos o en su momento –si es necesario–, acudir al hospital (…) el objetivo es seguir Reactivando sin Arriesgar, y esa es tarea de todas y de todos, guardar las medidas sanitarias y ampliar este Programa de Vacunación que la próxima semana va a ser muy importante para poder prácticamente cerrar los adultos de 50 a 59 años”, dijo.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza se vacunará con el biológico Pfizer-BioNTech, mismo que aplica dentro del intervalo recomendado que es de máximo 42 días después de la primera dosis y recordó que las personas deberán esperar por lo menos 15 días para contar con la máxima protección.

Las vacunas en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, lunes 28 de junio; D, E, F, G, martes 29 de junio; H, I, J, K, L, M, miércoles 30 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 1 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, viernes 2 de julio. A cada persona se le asignará una sede vacunadora, día y hora para su cita de inmunización, y en caso de perder su cita que les corresponde, se recomienda asistir el último día de la jornada; también pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Las 10 sedes de la Fase 18 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México son las siguientes: Azcapotzalco – Centro Cultural Jaime Torre Bodet y Arena Ciudad de México; Benito Juárez – Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI; Coyoacán – Estadio Olímpico Universitario C.U. y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS); Miguel Hidalgo – Biblioteca Vasconcelos y Campo Marte; Tlalpan – Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y Escuela Nacional Preparatoria No. 5; y Venustiano Carranza – Palacio de los Deportes (Pabellones).

García Dobarganes recordó a la población que es importante respetar la hora que les corresponde de vacunación, llegar 15 minutos antes de su cita y acudir con el comprobante de la primera dosis o bien, su CURP; una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla.

García Dobarganes informó que el 30 de junio concluye el programa de Pruebas COVID-19 en Plazas y Centros Comerciales, por lo que externó el agradecimiento por parte del Gobierno capitalino a los establecimientos que apoyaron y los cuales contribuyeron a la aplicación de 83 mil 344 pruebas que permitieron identificar 6 mil 415 casos positivos. Los puntos para realizarse la prueba pueden consultarse en https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Respecto a la situación de la pandemia, señaló que es importante mantener las medidas sanitarias, ya que el viernes pasado (18 de junio) había 641 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y hoy se registran 716, lo que significa un aumento de 75 personas; en la Zona Metropolitana el viernes pasado había 816 personas hospitalizadas y hoy hay 943, lo que representa un aumento de 127 personas.

Asimismo, el incremento de casos confirmados se concentra principalmente en los grupos de 20 a 39 años, sin embargo, no se aprecia una tendencia creciente de hospitalizaciones y representan menor riesgo de requerir servicios en un nosocomio; los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por COVID-19 (50 y más años) se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.

Te puede interesar:

Organizaciones y personas con VIH emprenden un llamado bajo el hashtag #SinDesabastodeARVS.

COPARMEX CDMX presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del turismo

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …