La Perra en Jazzatlán Capital

Por Sandra Redmond

La Esquina del Blues y otras músicas

A casi dos años de cuarentena musical, los foros retoman sus actividades a paso veloz. Jazzatlán Capital es uno de esos espacios en los que la música casi no ha parado y en un principio con serias restricciones y actualmente con la apertura definitiva de sus puertas, es uno de los espacios más solicitados y populares en la Ciudad de México.

Este foro ha abierto sus puertas a distintas manifestaciones musicales y el próximo 4 de diciembre ya está listo para recibir a La Perra, un dueto de rock mexicano que celebrará en ese espacio 24 años de existencia y también conmemorará 44 años de trabajo artístico de uno de sus integrantes, Perico, el Payaso Loco.

La Perra es algo así como un grupo de culto. Se le ha definido como un dueto de rock oposición, rock de cámara, pero en sus composiciones hay también algo de jazz, de música experimental y sobre todo, de buen humor. Elena Sánchez, en el bajo y Perico en la batería, llenan el espacio con un sonido envolvente que crea una atmósfera muy particular a través de un extenso repertorio salpicado con el humor de Perico.  

En esta velada, a su manera, Perico celebrará 44 años de trayectoria artística, de payasadas rockeras, de los juguetes del veliz y de muchos otros espectáculos para niños y también para adultos, y siempre a su lado su compañera en La Perra, Elena, quien contrasta con su seriedad y su sobria postura las bromas y la ironía de Perico.

Su primer disco “La Perra”, fue lanzado en 1998 y posteriormente surgieron “Fricción Visual” y “Romance con la Ira”, pero sus temas se escuchan como si apenas lo hubieran hecho ayer, porque su música es atemporal. Su música no se hace vieja. Y aunque no se caracterizan por ser una banda dedicada a la producción de muchos discos, tienen un público cautivo que gusta de su trabajo y los sigue en todos los escenarios a donde se presentan. Quizá el próximo año en el que celebren su primer cuarto de siglo, puedan hacer entrega de un disco de aniversario.

Por lo pronto La Perra y Perico nos esperan para festejar su aniversario el 4 de diciembre en Jazzatlán Capital (Guanajuato 239, colonia Roma Norte en la CDMX). Asegura tu lugar y reserva al Whastsapp (55) 5459 2840.  

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El DJ y productor noruego Kygo ambientará el podio del Formula 1 Gran Premio, en el Foro Sol

Entre los amantes del automovilismo, México se ha posicionado como la mejor F1ESTA del campeonato …