Anuncian programa de apoyo a pequeños restaurantes de la ciudad

American Express, en sociedad con IDA Foundation y Placemaking México Foundation, anunció el lanzamiento de “Backing International Small Restaurants”, un nuevo programa que apoyará a diez restaurantes independientes y culturalmente importantes en las colonias Roma, Condesa y Escandón, principalmente aquellos que son propiedad de personas que pertenecen a grupos poco representados.

Gracias a este programa, cada uno de los seleccionados recibirá el equivalente en pesos mexicanos de 7 mil 500 dólares americanos para ser utilizados en renovaciones y adaptaciones que consideren necesarias para atender a sus clientes.

Adicionalmente, la Fundación Placemaking México brindará asistencia a los receptores del subsidio local en el proceso de solicitud, nominación, y cumplimiento de los requisitos administrativos de este programa.

Para aplicar, los propietarios de pequeños restaurantes deben contar con todos los permisos requeridos por las autoridades locales y cumplir con las bases establecidas en www.placemaking.mx antes del 12 de diciembre de 2021. En ese mismo sitio, las personas interesadas podrán conocer más sobre el proceso de solicitud y selección, que concluirá con la notificación a los restaurantes seleccionados para recibir el apoyo en enero de 2022.

Te puede interesar:

IDA Foundation trabajará con organizaciones locales dedicadas a la gestión de lugares en cada ciudad, tales como distritos de mejoría de negocios o sociedades y alianzas locales para seleccionar a los beneficiarios. Los restaurantes deben actualmente estar abiertos al público, y ser propiedad u operados por individuales en cada ciudad. El programa también proporcionará apoyo financiero directamente a las organizaciones de gestión de candidatos.

La Fundación Placemaking Mexico comenzó a apoyar al comercio local en 2020 con la entrega de donaciones y asistencia técnica a negocios para aprovechar sus espacios de estacionamientos y convertirlos en terrazas que les permitieran trabajar y obtener ingresos.

Al respecto, Jorge Guevara, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de American Express México y América Latina, declaró: “Hoy estamos orgullosos de traer a México ‘Backing International Small Restaurants’ en momentos tan importantes para todos los pequeños restaurantes que buscan su recuperación y reactivación.

RGP

Para saber más:

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La pandemia ha impulsado una transformación total, yo creo que ninguna empresa va a ser la misma después de esto”: Lic. Armando Zúñiga Salinas.

Por: Carlos Henze MundoDeHoy.com / DiariodelaCiudad.mx.- Hace más de un año se declaró la emergencia …