Desayuna en el cielo

Dinner in the Sky es una experiencia única en el mundo, donde 22 comensales son elevados mediante un grúa a 45 metros de altura para disfrutar de un delicioso menú gourmet, tragos premium y una vista espectacular. La experiencia está diseñada de acuerdo a la norma DIN 4112. Todos los dibujos, cálculos y simulaciones se ponen a prueba y están supervisados por el organismos internacionales.

Es un proyecto originario de Bélgica que surge en el año 2005, el cual ha sido un éxito mundial y exclusivo que a la fecha se encuentra en operación en más de 60 países y que ha tenido excelentes críticas y reseñas por grandes medios publicitarios, chefs reconocidos y en especial por todas las personas que han vivido esta experiencia culinaria extrema.

Los asientos son estilo Fórmula Uno y cada uno cuenta con un arnés de seguridad que lo mantendrán protegido, pero que también le permitirán tener facilidad de movimiento y comodidad en todo momento. Lo mejor, la silla puede girar 90 grados, permitiendo captar fabulosas fotos y videos.

Este concepto llegó a México en el año 2013 con sede en el exclusivo Hotel Sheraton de Santa Fé, CDMX, actualmente en el Pueblo mágico de Teotihuacan, con vista espectacular a las pirámides y teniendo eventos cada año en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Querétaro, Morelia, Puebla y Yucatán.

Dinner in the Sky México es una plataforma en su mayoría de metal la cual es suspendida con cables de alta seguridad de acero inoxidable con una duración de por vida, dichos cables se dividen en 4 etapas: Cable principal de la grúa el cual está sostenido en el gancho de la grúa, este cable dependiendo de cada modelo de Grúa dará la capacidad de soporte de la carga.

Se utiliza una grúa con un mínimo de capacidad de carga de 120 toneladas mientras que la plataforma ya con usuarios alcanza un peso máximo de 9 toneladas, donde el límite de altura por peso alcanzado es de 45 metros a nivel del suelo.

Los segundos cables de tensión se encuentran desde el gancho de la grúa hacia el techo de la plataforma, estos son 4 cables, dos de cada lado, reforzados por 4 cables adicionales dando un total de 8 cables de soporte de la plataforma, del techo a la plataforma se sostienen otros 4 cables con 4 extra soportes (8 cables en total) los cuales suspenden la plataforma directamente en la estructura de acero del techo. La estructura sostiene los 22 asientos (8 de cada lado y 3 en cada cabecera) los asientos de Dinner in the Sky están sujetos mediante una serie de 30 pernos y tornillos de alta seguridad así como un cable de alta tensión por cada asiento.

Cada asiento suenta con un sistema de cinturones de seguridad los cuales tienen un amarre que es llevado a cabo únicamente por el staff capacitado y por la parte trasera del asiento, impidiendo con esto que el usuario pueda por si solo desamarrarlo.

En el centro de la plataforma siempre habrá personal de seguridad y staff capacitado de Dinner in the Sky, el personal de seguridad está certificado para el uso de extintores y primeros auxilios. El personal de staff a bordo lleva un arnés de seguridad el cual está agarrado a una línea de vida localizada en el centro del techo de la plataforma, el personal siempre tiene movilidad por todo el interior de la plataforma en caso de que algún usuario requiera asistencia.

Ahora, para el montaje de Dinner in the Sky, que tarda menos de 2 horas (sólo la plataforma), se necesita una grúa. Para la operación de la experiencia se trabaja con grúas locales que cumplen las más estrictas normas de seguridad. Los requisitos de grúa son (como por ejemplo, la marca Liebherr) pesan alrededor de 60 toneladas, 15 m de longitud y 2,8 m de ancho que sean de un mínimo de soporte de carga de 120 toneladas, modelos 2008 en adelante con operadores certificados por Liebherr México.

DZ

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mensaje del Lic. Armando Zúñiga Salinas, Presidente de COPARMEX CDMX en el Conversatorio “Desafíos para el desarrollo económico en el contexto de la pandemia en la Ciudad de México”

El mensaje del Lic. Armando Zúñiga Salinas, Presidente de COPARMEX CDMX en el Conversatorio “Desafíos …