App “Proyecto Minerva” brinda educación financiera a mujeres

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desarrollaron recientemente la “App Proyecto Minerva” para los sistemas operativos IOS y Android, con la finalidad de facilitar a las mujeres el desarrollo de los cursos sobre educación financiera.

Recordemos que, en 2020, ambas instituciones unieron esfuerzos y crearon el Proyecto Minerva, que busca brindar a las mujeres, herramientas financieras con perspectiva de género que las ayude a fortalecer sus capacidades financieras, para permitirles una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que las lleve a lograr su empoderamiento y beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y de su comunidad.

A este proyecto se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), con un curso para destacar la importancia de la igualdad de género, la contribución de las mujeres a la economía con su trabajo remunerado y no remunerado y cómo la inclusión financiera es clave para que las mujeres tengan autonomía económica y puedan contrarrestar la pobreza y cerrar muchas de las brechas históricas de desigualdad.

Te puede interesar…

Ahora con la aplicación móvil, Minerva te acompaña a cualquier lado. Tienes la facilidad de tomar el curso desde la comodidad de tu teléfono móvil, en el momento y lugar que desees, sin la necesidad de una computadora. La app totalmente gratuita, está disponible en Google Play: https://bit.ly/3fSZDom y en App Store: https://apple.co/3Aub27m

También se puede acceder a Minerva a través de Internet en la página: www.minervaeducacionfinanciera.mx o bien a través de un buscador como “Proyecto Minerva”. La inscripción es libre y gratuita, los cursos están abiertos los 365 días del año, las 24 horas y tiene una duración estimada de 8 horas.

Lo que se puede aprender en Minerva es lo referente a los siguientes Módulos:

  1. ¿Dónde estoy parada? (Presupuesto, ingresos y gastos)
  2. ¿Qué quiero lograr? (Ahorro)
  3. ¿Son aliados o enemigos? (Crédito)
  4. ¿Estoy preparada ante imprevistos? (Seguros)
  5. ¿Cómo participan las mujeres en la economía? (Empoderamiento de la mujer)

Cada módulo cuenta con herramientas digitales y materiales como Videos por curso, Guía digital y glosario de términos, Actividades de aprendizaje, Material descargable, Encuesta de entrada y salida para medir aprendizaje, así como Videos de introducción y cierre al curso completo. Al finalizar todos los módulos, se obtendrá un reconocimiento.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX y Santiago Taboada unen esfuerzos a favor de la reactivación económica

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México y su presidente Armando …