Ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil

Al encabezar la ceremonia cívica en la explanada de la Alcaldía por el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que quien fuera Presidente de México fue un personaje que privilegió el diálogo.

Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, destacó.

Acompañado de representantes de los gobiernos de Austria, Colombia y Brasil, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

No tiene que haber ninguna pausa a naciones con las que hemos podido, a través de encuentros culturales, intercambios sociales, inclusive en muchos momentos en los cuales estas naciones se han visto involucradas en algunas crisis humanitarias, crisis sociales, en México como un lugar que pueden resguardarse. Por supuesto, mi respeto y mi solidaridad con Ucrania, porque la guerra debe parar”, apuntó.

Te puede interesar…

En este sentido, indicó que países como España encontraron en el país un refugio para grandes intelectuales, quienes también aportaron la visión de un México moderno. Asimismo, reiteró el respeto a naciones como Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como a la libertad parlamentaria de la Unión Europea.

Hoy precisamente estamos aquí y queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará. Por eso, hoy mi reconocimiento y mi respeto absolutamente a cada uno de ustedes a quienes hoy ostentan un cargo diplomático, precisamente porque lo que se busca en esos cargos es la buena vecindad, los buenos acuerdos”, subrayó.

A la ceremonia cívica acudió el ministro Johannes Irschik, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Austria; el coronel Nicolás del Carmen, representante del gobierno de Colombia; la ministra consejera Lilian Chagas de Moura, de la embajada de Brasil; los diputados federales Héctor Saúl Téllez y Santiago Torreblanca; los diputados locales Federico Döring, Ana Villagrán y Raúl Torres; concejales y directores generales de Benito Juárez, así como la escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc y la Orquesta de Cámara de la Alcaldía.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors arrebató el clásico nacional a Fundidores

Con un juego preferentemente subterráneo pero salpicado con algunas jugadas aéreas que llegaron a cuajar …