Llevan a cabo trabajos de desazolve en las colonias Olivar del Conde y El Alfalfar

Con el objetivo de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, la alcaldía Álvaro Obregón ha sondeado y limpiado un total de 31 mil 830 metros lineales desde que empezó el Programa “Operativo Tormenta” para desazolvar el drenaje de la demarcación.

En Álvaro Obregón estamos desazolvando y lo estamos haciendo bien para evitar inundaciones, es fundamental hacer los trabajos a profundidad, no solo por encima”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón García durante su recorrido por las colonias Olivar del Conde y El Alfalfar.

En este sentido, el personal de la alcaldía tiene instrucciones para vigilar las labores, eficientar los recursos que se destinan y garantizar que realmente se reflejen en un beneficio directo para la demarcación.

Acompañada de vecinas y vecinas, Lía Limón reiteró: “el trabajo de desazolve es muy difícil de observar, por eso estoy supervisando personalmente que los camiones vactor y el personal a cargo de estas acciones realmente realicen el servicio completo y de calidad”.

Te puede interesar…

Es importante destacar que, ante las múltiples peticiones ciudadanas, la alcaldía Álvaro Obregón seguirá programando los trabajos de desazolve en las zonas más apremiantes parta asegurar las mejoras en el drenaje.

Durante su recorrido, la alcaldesa escuchó a las y los vecinos, quienes refirieron que desde hace más de 20 años no se realizaba este tipo de acciones en las colonias; por lo que agradecieron la respuesta inmediata de la alcaldía.

Estamos colocando tapas de policoncreto en las alcantarillas, este material es apto para soportar el tránsito vehicular pesado y para recibir agua pluvial, esto lo hacemos para evitar que se rompan o desgasten como las de concreto, estamos mejorando la infraestructura y la movilidad de ÁO”, finalizó la alcaldesa Lía Limón.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El Heineken Green Challenge 2022 llega a CDMX

Heineken México e INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por …