Leyendas de la Indy se reúnen para disputar la Freightliner Legends Cup en el México GP 2022

Antiguas leyendas del automovilismo regresarán a la pista para competir cara a cara en una espectacular carrera durante el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022. Una mezcla de campeones internacionales y nacionales regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez para participar en la Freightliner Legends Cup por Súper Copa.

Los últimos años de la década de 1990 y principios de la de 2000 marcaron una era dorada para las carreras de monoplazas Indy en el extinto serial de la Champ Car World Series, que tenía una fecha en el autódromo capitalino. Ahora, en el marco del 60 Aniversario del primer México GP celebrado en la Ciudad de México, varios pilotos de esta generación se vuelven a reunir. 

Durante esta carrera de leyendas, los pilotos conducirán autos de la GTM de Súper Copa, que están equipados con un motor V8 de aproximadamente 500 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 kph. 

La lista completa de participantes para esta emocionante carrera de apoyo durante el fin de semana incluye a las siguientes leyendas:

  • Adrián Fernández (México)
  • Alex Tagliani (Canadá)
  • Bruno Junqueira (Brasil)
  • Casey Mears (Estados Unidos)
  • Luis “Chapulín” Díaz (México)
  • Mario Domínguez (México)
  • Mark Blundell (Reino Unido)
  • Max Papis (Italia)
  • Michel Jourdain Jr. (México)
  • Oriol Servià (España)
  • Paul Tracy (Canadá)
  • Roberto González (México)

El regreso de estos renombrados pilotos será para el disfrute de los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual también fue sede de la Champ Car entre 2002 y 2007. Asimismo, la Freightliner Legends Cup contará con la participación de Paul Tracy, quien es el único ganador de una carrera de Champ Car en la Ciudad de México al haber triunfado aquí en 2003.

“Antes de albergar la Formula 1 en México, solíamos promocionar la Champ Car en el Autódromo Hermanos Rodríguez y era tan grande como la F1 en estos días. El poder reunir a todas estas leyendas en un evento único en México es un gran privilegio para nosotros y para los fanáticos mexicanos. Estamos seguros de que la Freightliner Legends Cup será una carrera que los aficionados recordarán con emoción en el futuro”, afirmó Federico González, Director General del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México. “Será un evento muy especial en el que disfrutaremos de grandes pilotos que nos brindaron momentos inolvidables en el pasado”, agregó.

Te puede interesar…

Perfiles de los pilotos:

Adrián Fernández: Esta leyenda mexicana generó una gran afición al verlo competir en la Champ Car, razón que ayudó a que este serial llegara a México, con una carrera tanto en la Ciudad de México como en Monterrey. Quedó segundo en el campeonato del año 2000 pero en total sumó nueve triunfos en los autos Indy.

Alex Tagliani: Con experiencia en la Formula Atlantic, debutó en la CART Series en el 2000 con el Forsythe Racing. Tuvo un recorrido por el Team Australia, Rocketsports, Conquest Racing (ya en la IndyCar) y finalmente fundó el FAZZT Race Team, con el cual compitió en 2010. Además, ha incursionado en la NASCAR Canadian Tire Series y la NASCAR Nationwide Series, entre otros.

Bruno Junqueira: Campeón de la Formula 3 Sudamericana y de la Formula 3000 Internacional, Junqueira fue también piloto de pruebas del equipo Williams en la Formula 1. En 2001 dio el salto a la CART con el equipo Chip Ganassi Racing, con quien resultó “Novato del Año” en 2001. En tres ocasiones quedó subcampeón de la categoría.

Casey Mears: Cuenta con una larga experiencia en la Nascar en sus tres series nacionales, en donde ha obtenido diversos triunfos y podios. En sus inicios como piloto, compitió en la Indy Lights por cinco temporadas para dar paso a la CART con el equipo Rahal. En 2001 compitió también en la IRL.

Luis “Chapulín” Díaz: Logró el campeonato de 2009 en el American Le Mans Series con el equipo Lowe’s Fernández Racing. Anteriormente se desarrolló como piloto en autos tipo formula pasando por seriales como Indy Lights, Atlantic Championship y la CART, en donde compitió a lo largo de dos temporadas. Formó parte del equipo de México en la A1 Grand Prix. También tuvo un paso exitoso en Grand Am al competir a lado de Scott Pruett.

Mario Domínguez: La trayectoria de “Super Mario” le ha llevado por la Formula 3, Formula 3000 y la Champ Car World Series. Uno de los momentos más gloriosos en la carrera del piloto mexicano fue cuando logró subirse al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio Telmex-Gigante 2003.

Max Papis: El italiano ha competido en varias pruebas de automovilismo de alto nivel, como las 24 horas de Le Mans, NASCAR, Formula 1 y la Champ Car. Logró tres victorias en la Champ Car y cinco podios en las 24 Horas de Le Mans, lo que le ha valido ser reconocido como uno de los pilotos de la historia reciente con más trayectoria.

Mark Blundell: Quedó campeón en las categorías de formación de Formula Ford 1600 y 2000. En 1990 se convirtió en el piloto más joven en la historia en conseguir la pole position de las 24 Horas de Le Mans. Un año después dio el salto a la F1 con Brabham. Emigró a Estados Unidos en 1996 para integrarse a la IndyCar y continuó su camino en la CART hasta el año 2000.

Michel Jourdain Jr.: Es uno de los pilotos mexicanos que ha participado en la mayor cantidad de categorías internacionales de alto nivel. Además de Champ Car e Indy Racing League, compitió en el WTCC, series nacionales de NASCAR, A1GP, WRC, La Carrera Panamericana, Grand Am y Le Mans Series.

Oriol Servià: Piloto español que participó en la Champ Car desde el 2000 hasta 2007, y la IndyCar Series desde 2008 hasta 2014. Con su victoria en Montreal de 2005, y junto a un total de 19 podios, terminó subcampeón de la Champ Car. También ha participado en la Formula E y en las 500 millas de Indianápolis.

Paul Tracy: Es un conocido ex piloto profesional canadiense. Compitió en eventos profesionales durante más de 30 años, entre los que destacan la CART y la IndyCar, así como NASCAR y las 24 Horas de Daytona. Tracy se coronó en la CART en 2003 y ha sido comentarista en la cobertura de IndyCar de la NBC desde 2014.

Roberto González: Este año ganó las 24 Horas de Le Mans para convertirse en el tercer mexicano que logra esta hazaña. Comenzó su carrera internacional en la Formula Chrysler Europea en 2001 para brincar a la World Series by Nissan en 2002. Su llegada a CART se dio en 2003. Posteriormente comenzó a competir en seriales de resistencia como la American Le Mans Series y el WEC.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Inauguran la primera cancha pública de pádel de la CDMX

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de pádel en …