Coparmex CDMX busca duplicar empleos con créditos y apoyos a empresarios de la Alcaldía Cuauhtémoc

Coparmex de la Ciudad de México ofreció 30 mil créditos, capacitación y mentorías dirigidos a personas empresarias con la finalidad de duplicar los 24 mil 700 empleos que al cierre de septiembre ha logrado recuperar la Alcaldía Cuauhtémoc.

En desayuno de trabajo con la Alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves y ante la presencia de más de 100 de sus socios, el Presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, puso a disposición del sector empresarial de la zona los diversos servicios de apoyo para el fortalecimiento de las empresas con los que cuenta el organismo empresarial.

“Esta plataforma de ayuda mutua con la que cuenta la Coparmex CDMX va especialmente dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en la alcaldía y a través de ella, las empresas podrán acceder a distintos beneficios para enfrentar los diversos retos en sus negocios y superar los problemas de flujo que tanto aquejan a las empresas e incluso, apoyar su ruta de formalización”, indicó Zúñiga Salinas.

Te puede interesar…

De acuerdo con Hugo Paulino Beltrán, Presidente de Coparmex en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la zona se cuentan 67 mil 755 unidades económicas que representan el 14.29% de la Ciudad de México, con una aportación de 30.39% al PIB local. Esta dinámica hace de dicha demarcación un punto estratégico para detonar la reactivación económica de la Capital.

Por su parte, Sandra Cuevas Nieves, informó que, al cierre de septiembre de 2022, se podían contar en la demarcación 3 mil 032 nuevos establecimientos mercantiles, lo que ha generado 24 mil 700 nuevos empleos en la circunscripción.

Ante la reactivación de la dinámica económica en la zona, Hugo Paulino propuso a la Alcaldesa Cuevas Nieves que para avanzar decididamente en un crecimiento económico sostenido y crear un entorno más adecuado para el sector productivo se necesita colaborar y sumar, así como intercambiar Información sobre las necesidades del gremio empresarial en la demarcación.

En ese sentido, la alcaldesa Sandra Cuevas reiteró su compromiso de colaboración plena con la Coparmex capitalina, al ofrecer una comunicación directa para sus agremiados, fomentar la aplicación de modelos anticorrupción y propiciar la actividad comercial segura y transparente, de manera que favorezca a inversionistas y ciudadanía.

TO

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Von Wobeser fue reelecto para el período 2024-2026 al frente de ICC México

La integración de las MiPyMEs al proceso productivo en el corto plazo, con el objetivo …