Imagen tomada de la web

COPARMEX CDMX presente en el Tianguis Turístico 2023

Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México (CDMX) estuvo presente en el Tianguis Turístico 2023, donde realizó 14 reuniones con secretarios de Turismo de diferentes estados de la República Mexicana, 10 convenios con asociaciones y empresas ligadas con el sector, y más de 35 encuentros con buyers y especialistas en turismo mundial.

Armando Wojtyla Culebro, Presidente de dicha comisión explicó, en rueda de prensa, las grandes ventajas del Tianguis Turístico, que por primera ocasión en sus 47 años de existencia se realizó en la capital del país.

Para Coparmex este fue un momento histórico porque nunca había participado activamente en este evento, lo cual nos da una relevancia muy importante, destacó el empresario. Estamos logrando poner a la CDMX en lo más alto del turismo internacional. Por ello, el Centro Empresarial recomendó que se realice alternativamente un año en Acapulco, al siguiente en otro estado y luego en esta capital.

Asimismo, enumeró los resultados positivos que se obtuvieron con esta participación, como “14 juntas con secretarios de Turismo de distintos estados de la República Mexicana, con los cuales pudimos platicar sobre la importancia de la promoción turística de los estados con los la CDMX y viceversa” a través del programa “Impulsa Turismo” que está desarrollando COPARMEX CDMX en coordinación con el gobierno de esta capital. Paulo Lauria es el CEO de Impulsa Turismo.

Te puede interesar…

También lograron establecer diez convenios con asociaciones y empresas, “por nombrar algunas tenemos a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje, la Asociación Nacional de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), la Asociación Nacional de Glamping y Aeroméxico, entre otras, “donde establecimos poder trabajar de manera conjunta en pro del turismo, por supuesto, cada quien manejando sus áreas para de esta forma poder fortalecer nuestro sector e impulsarlo”.

De igual forma, durante el evento magno “tuvimos más de 35 reuniones con buyers (compradores) y especialistas del turismo del mundo, lo cual nos va a llevar a tener una interacción en gran magnitud para nuestra diversificación”.

Culebro afirmó que todo esto “nos lleva a calificar este tianguis turístico como histórico para la CDMX, en un principio por ser la primera edición que se realiza en la ciudad y, en segundo lugar, por la gran trascendencia que hubo en el mismo”.

De igual forma, reafirmó “el compromiso de Coparmex CDMX con el impulso al turismo nacional e internacional, así como reafirmamos nuestra posición de trabajar en conjunto con las autoridades para seguir fortaleciendo esta actividad estratégica y transversal de nuestro país”.

Entre los muchos aspectos relevantes es el incremento del turismo de naturaleza, también en la capital del país y uno de los lugares más interesantes y preparados es la Alcaldía Tlalpan, donde están realizando grandes acuerdos para su impulso, sin salir de la ciudad.

Convenio con el Estado de Hidalgo, donde reconoció hoy el AIFA es una oportunidad para la conectividad y el turismo para Hidalgo donde iremos a partir del 23 de abril, después de la Semana Santa, ya que en la Ciudad de México se espera un incremento de 30% en la ocupación hotelera respecto del año previo, además de que ya se superaron los niveles prepandemia.

Finalmente, Culebro reconoció el trabajo en la Secretaría de Turismo federal para Miguel Torruco y Emmanuel Rey; en la de la CDMX a Nathalie Desplás y a su equipo encabezado por Erika González, además de Judith Guerra, Titular de Asociaciones de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Jóvenes llaman a sus contemporáneos a ponerse la camiseta, salir a votar y comenzar a construir la agenda de solución de problemas que heredaron

Aunque puede parecer que un voto individual no marca la diferencia, la suma de todos …