Encuentra COPARMEX CDMX grandes oportunidades para empresarios mexicanos en Panamá

Los empresarios que participaron activamente en la Misión Comercial a las Expocomer, Expo Turismo y Expo Logística Internacional en Panamá, coincidieron con el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México (CDMX), Armando Zúñiga Salinas en la importancia de ampliar la presencia mexicana en dicha reunión de negocios. Además, hubo representación de alrededor de 600 empresas de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

La economía mexicana registró una tasa de crecimiento superior a 10 %, para 2023, el Banco Mundial estima 5 %. Por otro lado, para Panamá, México es el primer socio comercial de América Latina y cuarto a nivel mundial. De hecho, algunas empresas mexicanas ya se han establecido en territorio panameño para participar en diversos sectores productivos.

“Nos dimos cuenta de la poca participación de empresarios mexicanos en la Feria Comercial más importante de Latinoamérica, lo que nos confirma una de las teorías que tenemos en el Centro Empresarial, sobre la imperiosa necesidad de voltear más hacia el sur y sumar esfuerzos para que nuestro comercio se equilibre con América Latina y el mundo. No debemos depender de más del 80% de nuestras exportaciones hacia los Estados Unidos”, sentenció el dirigente empresarial.

Te puede interesar…

Por tal motivo, se acordó impulsar el fortalecimiento de la presencia del sector empresarial mexicano en Panamá, con el objetivo de que en las Expos de 2024 exista mayor y mejor presencia de México ante el mundo. Este evento se realiza desde 1992 como una gran ventana de oportunidad para los empresarios ligados a los sectores de alimentos, textiles, construcción, tecnología, servicios, turismo y logística.

Durante la estancia, “tuvimos oportunidad de conocer las zonas francas, puertos y el Canal, así como su historia y constatar el gran HUB logístico que significa Panamá para la conectividad comercial con el mundo”, relató Zúñiga Salinas. México se ubica como sexto usuario del Canal de Panamá con una participación del 8.2 % del flujo total de carga entre los países que más utilizan la zona para transportar productos de exportación e importación. Por ello, se convino la firma próxima de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Panamá, a fin de impulsar la aceleración del intercambio comercial entre ambos países.

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX Ciudad de México: Gestión 2022 y Plan de Trabajo 2023

DiariodelaCiudad.mx– Por medio de un vídeo en el Canal Oficial de la Confederación de la …