“Una generación de cambio, que va a lograr el 2 de junio iniciar juntos, todas y todos, con el mejor gobierno en la historia que ha tenido la ciudad”: Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, agradeció y dio la bienvenida a miembros y líderes de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo que hoy se suman al cambio de la Ciudad de México, al declinar a favor de la alianza.

“Gracias por confiar en este proyecto, gracias porque yo se los dije cuando platicamos, no les voy a fallar, yo quiero lo mismo que ustedes quieren, que la ciudad funcione bien, que a la ciudad se le acabe la inseguridad, que en la ciudad haya agua, como muchas de sus colonias hoy no hay, y por eso para mí es muy relevante y muy valioso el esfuerzo que estamos haciendo diferentes fuerzas políticas, porque, yo se los dije, en este proyecto cabemos todos”, destacó.

En conferencia de prensa, Taboada sostuvo que el trabajo de quienes se suman a su campaña vienen a fortalecer el proyecto en la capital. “Esta es una nueva generación que llegó a la Ciudad de México, una generación de cambio, que va a lograr el 2 de junio iniciar juntos, todas y todos, con el mejor gobierno en la historia que ha tenido la ciudad”, dijo.

Por otro lado, Taboada dejó en claro que no busca que el candidato al gobierno de la Ciudad, por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, decline en su favor, sino un llamado al voto útil a militantes y simpatizantes de ese partido.

“Yo he sido muy claro, yo no le he hecho ni le voy a hacer ese planteamiento a él. Yo le he hecho un planteamiento a los militantes y a los simpatizantes, nosotros vamos a seguir insistiendo en ese voto útil de muchos liderazgos que quieren y que coincidimos en muchas cosas de la ciudad, y una de ellas es el campo, y que las cosas en la ciudad mejoren. Yo voy a respetar porque soy demócrata en una contienda”, precisó.

El abanderado del PAN, PRI y PRD expuso que las declinaciones que se han hecho a lo largo de estos 3 meses de campaña fueron porque se dieron cuenta de la realidad y de lo que necesita la ciudad, además de que encabeza la mejor opción de cambio.

“Están viendo que la ciudad no va bien, y este proyecto representa el triunfo, representa el futuro de esta ciudad; así que la generosidad que han tenido con este proyecto en estos momentos, que yo sé también de las presiones, de las llamadas, del “no te vayas”, del “si te vas, te va a tocar garrote”, pero miren, siete días y quedan siete días para estar festejando en el Ángel de la Independencia” subrayó.

Los dirigentes que se sumaron son Israel Ramírez, diputado local de Morena; Andrea Vicenteño, diputada local de Morena; Ángel Noe, candidato por el Distrito 19 de Movimiento Ciudadano; Carlos Pantoja, coordinador del Partido del Trabajo; los concejales por Tlalpan, Cuauhtémoc y Xochimilco, respectivamente, Fernanda Estrella, Paola López y Karen Mendoza, asimismo, Ángel Peredo; líder vecinal en Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Lilia Alvarado; líder vecinal en colonias Villa GAM.

También se encuentran Roberto Villa García, representante de la mesa directiva del mercado Villa Zona 34; Ramón Villa García, líder de cremerías en la Gustavo A. Madero; Mari Hernández; líder vecinal en Gertrudis Sánchez; “Pepe” del Olmo, secretario general Nacional de Cultura y Deporte de la Confederación Joven de México; Arturo Salas Melo Flores; Coordinador del 4° y 6° Distritos en Gustavo A. Madero; Gabriela Rubio Miranda, Líder de la colonia CTM Aragón.

Se sumaron Diana Terán Olin, Líder de la colonia Aragón 3a sección; Fredy Herrera Gutiérrez, líder en Aragón la Villa y coordinador de trabajadores de taquerías en la Gustavo A. Madero; Enrique Peredo, Líder de Martín Carrera y representante de trabajadores independientes del sector de creación de eventos sociales; Jorge Montoya Blanco, líder vecinal en Constitución de la República, Gustavo A. Madero; Erika Flores, líder en el Pueblo San Juan de Aragón; Jorge Montoya Blanco, líder en la Colonia Constitución de la República; y Karla Paola Martínez Morales, líder en la Colonia Guadalupe Tepeyac.

Para saber más…

Firman Declaratoria del Emprendimiento para crear Más Empresas-Más Empleos

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Diputada Dolores Padierna resalta importancia de la mayoría calificada obtenida en elecciones

Se actuará con total responsabilidad y apego a lo ofrecido durante la campaña Por: Carlos …