Diputada Dolores Padierna resalta importancia de la mayoría calificada obtenida en elecciones

Se actuará con total responsabilidad y apego a lo ofrecido durante la campaña

Por: Carlos Henze

DiarioDeLaCiudad.mx / MundoDeHoy.com .- Dolores Padierna Luna, diputada electa por el Distrito 4 Federal de Iztapalapa, ofreció una contundente declaración sobre los resultados de las pasadas elecciones y la relevancia de haber obtenido la mayoría calificada en el Congreso.

En entrevista, Padierna Luna destacó que desde el inicio de la campaña se habían fijado un reto ambicioso de superar el récord de 30 millones de votos obtenidos por el presidente López Obrador en 2018. “Teníamos la oportunidad de oro de que una mujer como Claudia Sheinbaum ocupara la presidencia, y por eso nos propusimos alcanzar entre 35 y 36 millones de votos, buscando la mayoría calificada”, señaló.

La diputada electa subrayó que este logro electoral es fundamental, ya que algunas instituciones del Estado aún se encuentran “capturadas por los poderes fácticos”, por lo que es necesario “horizontalizar la vida política” y asegurar que las decisiones se tomen en las instancias correspondientes.

“De nada sirve ganar el Poder Legislativo si el Poder Judicial va a anular las leyes que hagamos si no le convienen a la oligarquía. Por eso esta elección es tan importante”, enfatizó Padierna Luna.

La legisladora aseguró que su bancada actuará con total responsabilidad y apego a lo ofrecido durante la campaña, respetando la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Candidato Leo Chávez presenta sus propuestas rumbo a la presidencia de la Coparmex CDMX

Por: Redacción DiarioDeLaCiudad.mx .- Leovigildo Chávez, candidato a la presidencia de la Confederación Patronal de …