No habrá clases presenciales el próximo ciclo escolar en Sonora.

Este martes, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dio a conocer que no habrá clases presenciales, sino de manera virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

“El virus no nos ha dado tregua, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, por ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”, informó.

La gobernadora dijo que la suspensión de clases presenciales obedece a que no se debe poner en riesgo la salud de los estudiantes, maestros directivos, personal educativo y sus familias. En conjunto con con todos los integrantes del sector educativo de la entidad, concluyeron que no se debe regresar a las aulas, porque no hay las condiciones que salvaguarden la salud de alumnos, maestros y personal administrativo.

“No se puede estresar más al sistema de salud de la entidad regresando a las y los alumnos a las aulas, ya que en este proceso se pueden incrementar los contagios” aseguró Pavlovich.

Además, informó sobre el uso de estrategias para la educación en el hogar, el fortalecimiento del trabajo a distancia, mediante la comunicación personalizada con los estudiantes y sus familias, a través de diversos mecanismos, teniendo siempre el cuidado de la salud de alumnas, alumnos, maestros y demás personal del sistema educativo.

Por su parte, José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, resaltó el trabajo y disposición de los docentes de Sonora para adaptarse a la situación y poder llevar educación, mediante métodos alternativos, distintos a la actividad presencial, a todas y todos los alumnos.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, expuso que, a través de distintas plataformas virtuales, las alumnas y alumnos generaron distintas evidencias para dejar constancia de su aprendizaje, esto sin salir de sus casas.

Te puede interesar:

Pese a emergencia sanitaria, la UNAM aplicará examen presencial de admisión

Gobierno capitalino actualiza lista de colonias con más casos de COVID- 19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …