Renuevan en su totalidad el Deportivo Benito Juárez

El alcalde Santiago Taboada encabezó la apertura del Deportivo Benito Juárez, espacio que fue renovado en su totalidad en estructura y equipamiento, con lo que la Alcaldía se coloca a la vanguardia en instalaciones deportivas a nivel nacional.

Acompañado por Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; Margarita Zermeño, Juez Internacional y presidenta de la Unión de Gimnastas de la CDMX, Claudia Esteva Solís, Técnica de Gimnasia Artística Femenil de la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México y Ella Bucio, clasificada número uno nacional de Parkour; así como gimnastas campeones en diferentes disciplinas, Paola Domínguez, Elizabeth Danielle Ponce de León y Alan Tzvi Núñez, Naiare Robles, Daniela Cabello, Alfonso del Rosario Vieyra y Nicolás Núñez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció el esfuerzo de los atletas y reafirmó su compromiso para seguir contando con los mejores espacios e infraestructura deportiva.

“Este gimnasio tiene que seguir estando a la altura de sus usuarios, a la altura de sus deportistas porque estoy convencido de que el espacio público deportivo tiene que ser igual de digno que un espacio deportivo privado”.

Parte de la renovación consistió en equipar las instalaciones con nuevos aparatos, cambiar  la imagen del Deportivo y el piso de las áreas de gimnasia, señalizar las pistas de Esgrima e instalar un nuevo sistema de control de acceso a través de torniquetes con pantalla de reconocimiento facial y remodelar  baños y fachada.

“Tenemos un compromiso con el deporte, tenemos un compromiso con ustedes, con los vecinos de Benito Juárez de que este sea el mejor espacio de la Ciudad de México. Esperamos que sigan trabajando de manera fuerte, estará abierto para que muchos de ustedes puedan venir a practicar. Aquí vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos los días pueda estar lleno de vida, lleno de jóvenes, de mujeres, de niños”, señaló el alcalde.

Con el impulso que la Alcaldía Benito Juárez le ha dado al deporte, en 2019 logró ubicarse en el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos de la Ciudad de México.

La gimnasta Paola Domínguez, ganadora del segundo lugar del Campeonato Nacional 2019, reconoció el trabajo de la Alcaldía para continuar apoyando a los atletas en este momento tan complejo para los deportistas mexicanos por la pandemia. “Muchas gracias por apoyarnos y hacer que aún estando en circunstancias difíciles hagan todo lo posible para que nosotros viniéramos a entrenar y estemos aprovechando de nuestras instalaciones, una de las mejores que he visto”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-03-02-at-10.22.15-AM.jpeg

El también gimnasta y medallista, Alan Tzvi Núñez, a nombre de los deportistas en Benito Juárez, reconoció la oportunidad que le brindan estas instalaciones de primer nivel, para seguir preparándose.  “Aquí en Benito Juárez inicié y logré representar a la Ciudad de México saliendo desde estas instalaciones. Estoy muy agradecido porque nos damos cuenta que si les importa el deporte y que siempre nos van a ayudar a impulsar nuestros mayores logros deportivos”.

Los atletas realizaron ejercicios de sus distintas disciplinas para probar los nuevos equipos bajo estrictas medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Con apoyo de la Alcaldía BJ, la activista Olimpia Coral Melo dará una conferencia para combatir la violencia digital hacia las mujeres

A partir de hoy se permite la reapertura de actividades en cines, teatros, museos y gimnasios de la CDMX

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CDMX recibe premio de la UNESCO por resiliencia ante sismos y pandemia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *