Imagen gobierno CDMX

Del 10 al 16 de mayo la CDMX pasa a semáforo amarillo

Luego de permanecer por tres semanas seguidas en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México pasó al amarillo, del 10 al 16 de mayo. 

“La Ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la tendencia de hospitalizados por coronavirus sigue a la baja; de mil 681 personas en hospitales la semana pasada, pasó a mil 404 esta semana.

En relación a ingresos hospitalarios, refirió que en el Valle de México hubo una reducción de 219 personas comparado con la semana pasada, pasando de mil 237 a mil 18.

Entre las medidas para el 10 de mayo, está la apertura de bancos sin restricción de horarios, comercios al 40% de aforo, cines con 40% de aforo y convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo 9 metros cuadrados por persona. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que para el 12 de mayo regresarán eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25% de aforo, incluyendo partidos de fútbol; los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

Agregó que el 17 de mayo regresan eventos de entretenimiento y teatros en especial cerrados, en recintos con aforo de hasta mil 500 personas. El 24 de mayo se permiten las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas; y exposiciones y convenciones.

La jefa de Gobierno indicó que es muy importante que en todas las actividades reabiertas haya filtros sanitarios, uso de cubrebocas e hizo un llamado a seguirnos cuidando frente a la pandemia. 

Sobre la reconversión de hospitales ante la baja de casos, Sheinbaum refiere que “ya hay un plan” que se presentará la próxima semana.  

En el marco del Día de las Madres y la reapertura de panteones, Sheinbaum dijo que “aún no se ha permitido”, pero se hablará con las alcaldías. 

Ante la celebración a las mamás, Sheinbaum pidió no hacer grandes fiestas ni reuniones, además de guardar sana distancia y cumplir con medidas sanitarias. 

Te puede interesar:

AMLO asegura que jefa de Gobierno atiende personalmente a familiares de víctimas de L12

Jefa de Gobierno recordó a las personas de 50 a 59 años registrarse para recibir vacunación

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Duelo jurásico para Raptors del Valle de México vs los subcampeones Dinos de Saltillo

Con una excelente primera parte donde se alejaron en el marcador con una considerable distancia …