COPARMEX CDMX y Fundación Televisa firman acuerdo para apoyar el emprendimiento

Para contribuir de manera conjunta a crear e implementar mecanismos, programas y actividades que permitan impulsar, facilitar y desarrollar el emprendimiento de alto impacto en México, COPARMEX Ciudad de México y Fundación Televisa, firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones de impulso y formación a través de POSiBLE.

POSiBLE es el programa de Fundación Televisa, totalmente gratuito, que apoya a las personas con una idea de negocio para que puedan construir desde cero o crecer empresas escalables, sostenibles, basadas en la innovación y que generen un beneficio a la sociedad.

El convenio busca fortalecer las capacidades de innovación, gestión de negocios y financiamiento entre quienes inician o están desarrollando un emprendimiento. El compromiso de ambas organizaciones incluye además la vinculación efectiva para fomentar el crecimiento de las empresas que resulten de dicha colaboración.

Como parte de esta colaboración, COPARMEX CDMX y Fundación Televisa, han difundido de manera conjunta la convocatoria POSiBLE 2021, que ofrece la oportunidad de obtener un lugar en el Campamento Nacional del programa: cinco días de capacitación intensiva, mentorías personalizadas, conferencias exclusivas y acercamiento con potenciales inversionistas para quienes resulten seleccionados.

Por su lado, el Centro Empresarial identificará, seleccionará, acompañará y vinculará a los mejores proyectos del programa POSiBLE que sean susceptibles de recibir capital de riesgo a través de su programa de Ángeles Inversionistas, sin que ello signifique obligatoriedad de inversión por parte del centro empresarial.

El Club de Ángeles Inversionistas invierte de 600 mil a 5 millones de pesos por proyecto, en emprendimientos y empresas innovadoras de alto impacto que se encuentren en etapa temprana, sin importar su giro. Cada ángel invierte en proyectos de forma individual o el total de recursos puede ser cubierto por uno o varios inversionistas. La inversión inicial personal puede partir desde 150 mil pesos por proyecto y el Club está abierto a realizar inversiones con otros clubes y fondos.

POSiBLE, también se encargará de identificar y gestionar información útil y relevante para la identificación de empresas y la comunicación entre ellas para que el Centro Empresarial y sus más de mil socios inscritos en la capital del país, observen y analicen los proyectos para elegir a los más viables., cuidando siempre la confidencialidad de ambas partes y la propiedad intelectual y comercial de los emprendedores.

Creado en 2013, POSiBLE es un programa busca democratizar el emprendimiento de alto impacto para todos sin importar las circunstancias de cada persona; desde entonces, se han inscrito más de 500 mil personas y ha recibido más de 80 mil modelos de negocio, que han sido evaluados y retroalimentados para contribuir a su desarrollo. Del total de emprendimientos que han participado en la convocatoria a lo largo de sus 8 años de vida, el 42% han sido propuestos por mujeres.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del turismo

Asegura COPARMEX CDMX que se requiere una política pública diferente porque el voto fue diferente

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX presentó el Estudio Macro con el fin de apoyar la reactivación económica del sector turístico

Con “la gran misión de que este trabajo será para crear estrategias de bajo costo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *