Develan busto de Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

Se llevó a cabo la ceremonia de develación de busto en honor del primer astronauta mexicano, el doctor Rodolfo Neri Vela, en el Universum, Museo de las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El maestro Raúl Álvarez, director general de Operación de Proyectos en México de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), fue el encargado de transmitir el mensaje del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la doctora Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la AMEXCID.

El maestro Álvarez, compartió sentirse privilegiado al formar parte del reconocimiento a un mexicano ejemplar, distinguido científico de nuestro país, más si se considera el 36 aniversario de su participación en la misión espacial tripulada STS 61-B, lo que dio pauta a la creación del documental “Neri Vela: espacio sin límites” del director Ricardo Arnaiz, el cual sirve de ejemplo para que las nuevas generaciones se esfuercen por poner en alto el nombre de nuestro país.

En el evento se contó con la asistencia del doctor Salvador Landeros, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM); la maestra María Emilia Beyer Ruíz, directora de Universum; Ricardo Arnaiz, director del documental; así como el actor Bruno Bichir, encargado de narrar la obra.

Te puede interesar:

El titular de la Agencia Espacial Mexicana señaló que este tipo de ceremonias se viven con mucha intensidad. Mencionó que Neri vela es uno de los mexicanos con mayor presencia en la divulgación de la ciencia y la tecnología, además destacó su capacidad para motivar a la juventud para acercarse a la ciencia.

En la ceremonia se presentó un mensaje en video del doctor Neri Vela, quien ofreció una disculpa a los asistentes debido que, por causas ajenas a su voluntad, le fue imposible asistir al acto de develación.

En él, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la AMEXCID, por impulsar generosamente el documental creado por Ricardo Arnaiz, lo mismo que al arquitecto Fernando Corro, escultor del busto que a partir de hoy permanecerá en el Universum.

Al concluir este mensaje, la maestra Beyer Ruíz declaró que este reconocimiento es también un regalo para la UNAM, ya que Neri Vela estudió y posteriormente fue profesor de esa casa de estudios.

RGP

Para saber más:

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Policía Cibernética alerta sobre fraudes y robos en la compra-venta de autos usados

Por: Carlos Henze MundoDeHoy.com .- La Policía Cibernética de la Ciudad de México, perteneciente a …