Imagen de la web

Registran aumento de 12% en el número de casos estimados de COVID-19

La Secretaría de Salud informa que este sábado se aplicaron 606 mil 953 dosis contra COVID-19 en todo el país, para un acumulado de 160 millones 480 mil 629 biológicos suministrados desde el 24 de diciembre de 2020.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, un total de 83 millones 323 mil 226 personas han sido inmunizadas; de ellas, 93 por ciento cuenta con esquema completo, que representa 76 millones 519 mil 923, y siete por ciento son nuevos esquemas, equivalente a seis millones 803 mil 303.

El Informe Técnico de la Secretaría de Salud registra aumento de 12% en el número de casos estimados. En los últimos 14 días, 338 mil 056 personas presentaron signos y síntomas de COVID-19, se consideran casos activos y representan 6.9 por ciento del total registrado durante la pandemia. Además, tres millones 704 mil 448 personas se han recuperado de la enfermedad.

Te puede interesar…

Referente a la hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales no presentó cambios respecto a la jornada anterior y se ubica en 41 por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico subió un punto porcentual, para situarse en 25 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.

En caso de síntomas de COVID-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, disponible en https://bit.ly/3Gus9II. Además, se debe estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

La vacunación continúa para personas rezagadas y jóvenes de 15 a 17 años, así como la aplicación de refuerzo a mayores de 60, personal de salud y del sector educativo. Se sugiere a personas de 40 a 49 años estar pendientes de la convocatoria para el suministro del refuerzo en su localidad.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Con 79 años de existencia, el IMSS ha demostrado su capacidad de respuesta ante desastres naturales y crisis sanitarias

En 79 años de existencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se consolida como …