Nathalie Desplas inaugura el encuentro IBTM Américas

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, afirmó que hay señales claras de la recuperación del turismo en la ciudad, el país y en la región latinoamericana y sostuvo que “haber alcanzado una normalización del 75% en eventos presenciales, a veces híbridos, es una gran señal”.

Así se expresó al inaugurar el encuentro IBTM Américas, la más importante reunión de la industria de viajes de negocios que reúne en la Ciudad de México a empresarios del turismo de reuniones y negocios tanto de la capital del país, del interior de la República, y aún de otras naciones.

En el Centro Citibanamex, la titular de la Secretaría de Turismo refirió que “el turismo de reuniones ha repuntado en Europa y en el mundo entero y es una señal clara de la recuperación para el continente americano. El haber alcanzado una normalización en los eventos presenciales, a veces aún híbridos, es de todas maneras una gran señal”.

En ese sentido, comparó los índices anteriores de la actividad turística: “Tenemos que medir las cosas y esta actividad antes de la pandemia según nuestras cifras representaba el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico de la Ciudad de México y generaba el uso del 32% de los servicios de hotelería. Es una importancia trascendental”.

Dijo que la Ciudad de México lo tiene todo, “para satisfacer la demanda de esta recuperación. Y cuando hablamos que lo tiene todo, estoy hablando de infraestructura altamente especializada para eventos que sean masivos o de afluencia mucho más sencilla; los servicios hoteleros, restauranteros de nivel mundial; la conectividad terrestre, aérea y digital”.

Sobre la conectividad digital de la CDMX dijo: “quiero referirme a los nómadas digitales, las personas que aprovecharon la pandemia y que no tenían necesidad de trabajar desde su empresa; escogieron la Ciudad de México como residencia por un tiempo. La eligieron a partir de lo que más les importaba: seguridad ciudadana, seguridad sanitaria, actividades al aire libre y tener un excelente internet”.

Te puede interesar…

Les importaba especialmente contar con “una excelente conectividad que les permitiera trabajar para su empresa, en otra ciudad o en otro país. Hemos trabajado mucho en ese turismo digital y ese turismo digital se viene a sumar a todas los segmentos que se manejan en la industria del turismo incluyendo claro el turismo de reuniones y de eventos”.

La responsable de la política turística de la capital del país aclaró, empero, “que nuestra mayor fuerza en México y en las Américas es el capital humano capacitado por los mejores expertos a nivel mundial y de primer nivel. Y de eso no tenemos la menor duda porque además tenemos en América Latina ese cariño hacia la gente que hace que ese turismo sea mucho más atractivo”.

Ante representantes empresariales del turismo de reuniones y negocios reafirmó su pleno convencimiento “de la necesidad de trabajar en forma conjunta con todos porque sabemos que las conjunciones y las alianzas hacen que el turismo funcione en su dimensión social, económica, medio ambiental y también política”.

Con encuentros como este, la Ciudad de México –dijo- recibe a grandes expertos provenientes demuchos sectores con diferentes tareas por realizar, con muchos negocios que hacer hoy y mañanapero con un fin común que es el fortalecimiento de la comunidad de profesionistas de la industria dereuniones y de eventos.

A darles la bienvenida, les dijo que la Ciudad de México, “está muy orgullosa de recibir a expertos tan importantes como ustedes y este encuentro es un ejemplo claro de ello: no es vano que somos laciudad que lo tiene todo: riqueza cultural, histórica y gastronómica; bueno: somos la capitagastronómica del mundo, es algo que tenemos que creérnoslo”.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

 Lanza COPARMEX la campaña “Impulsa Turismo CDMX” para atraer 100 mil nuevos visitantes al año

Con el respaldo y acompañamiento de las secretarías de Turismo federal y local, además de …