La Universidad Anáhuac Mayab y Canadá fortalecen vinculación

Con el objetivo de brindar mayores experiencias internacionales, la Universidad Anáhuac Mayab impulsó nuevas cooperaciones con Canadá.

La Mtra. Marisol Achach, Directora de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Mayab, representó a los integrantes de Latinoamérica y el Caribe de la Misión de Colaboración del Programa de Líderes Emergentes de las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés), el cual fue promovido por el Gobierno de Canadá a través de una convocatoria.


El Programa ELAP creado desde 2009, busca fortalecer los lazos entre instituciones de América Latina, el Caribe y Canadá al proponer nuevas rutas de intercambio académico, a´si como el apoyo a proyectos de investigación.

En esta ocasión, la misión estuvo compuesta por 15 delegados de 7 países de Latinoamérica y el Caribe. Y, de todas las instituciones participantes, solo 2 eran mexicanas y la Universidad Anáhuac Mayab fue la única privada. Por su parte, el itinerario contempló un recorrido de 10 días, en el que se visitaron diferentes instituciones canadienses distribuidas en distintas ciudades como Victoria, Vancouver, Prince George, Hamilton, Guelph y Toronto.

Te puede interesar…

https://diariodelaciudad.mx/2023/01/03/fonacot-y-coparmex-promueven-financiamientos-de-facil-acceso/

Muchos de los tours incluyeron visitas a laboratorios tecnológicos, aulas y espacios innovadores que representan una gran oportunidad para los estudiantes. Algunas de las presentaciones que se hicieron en las universidades incluyeron Laboratorios de Robótica, como el que ofrece la University of Northern British Columbia o el Centro de Creatividad Digital, Centro de Innovación y Manufactura Aditiva, el Laboratorio Industrial de las Cosas de Internet y el Centro de Energía y Poder e Innovación en el Mohawk College en Ontario, entre muchas otras Instituciones.

Sin embargo, la Mtra. Marisol Achach resaltó que no solo los estudiantes latinos serán beneficiados con este programa, sino que los canadienses también podrán disfrutar de las instalaciones que la Universidad Anáhuac Mayab tiene. Destacó especialmente el área de tecnología educativa, a través de áreas como la División de Ingeniería y Ciencias Exactas.

Asimismo, la Universidad Anáhuac Mayab participó en la Expo en Toronto organizada por el Canadian Bureau for International Education (CBIE). En el evento, miembros del centro educativo compartieron las ventajas del Modelo Educativo Anáhuac, el cual se centra en el desarrollo integral de la persona, así como las rutas (Emprendimiento e Internacionalización) que integra, la moderna infraestructura y los innovadores laboratorios con los que cuenta, entre otros elementos que contribuyen a brindar una formación de calidad con visión global.

Con información e imágenes de Anáhuac Mayab

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX, BIVA y SEDECO: Convenio por las MiPyMes

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México firmó un …