Miembros de AMSOC se reúnen con precandidatos de la CDMX

El 21 de febrero se llevó a cabo el evento Government Leaders Series por parte de la American Society of Mexico (AMSOC).  Donde los panelistas fueron los precandidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México: Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada.

Larry Rubin, Presidente de American Society, subrayó la importancia de estos encuentros para fortalecer la colaboración no sólo económica, sino cultural, empresarial y educativa entre ambas naciones hacia el futuro.

La Amsoc representa, desde 1942, a la comunidad de americanos que viven en México, así como a las empresas mexicanas en los Estados Unidos y a la inversión del país del norte en México.

En el evento, Chertorivski compartió su visión sobre el impulso de la economía en la CDMX con el nearshoring y el apoyo a los emprendedores a través de la creación de entornos propicios para la inversión e innovación. Otros de los ejes centrales de su propuesta son la digitalización de trámites y la gestión eficiente del agua para asegurar un futuro sostenible y la modernización administrativa.

En tanto, Taboada conversó sobre el futuro de la CDMX y la necesidad de atraer inversiones para generar más y mejores empleos. También expresó la importancia de la certeza jurídica y la seguridad en las inversiones. Entre otras cosas, el precandidato, busca mejorar la conectividad entre el AICM y el AIFA.

Brugada también compartió un poco sobre la historia de su vida, la experiencia de gobierno y la visión que tiene para la CDMX. La precandidata se enfocó en los temas de seguridad, educación, infraestructura y movilidad. Asimismo, mencionó la importancia de facilitar los procesos para los inversionistas e iniciativas para una gestión eficaz del agua y salud de forma colaborativa a nivel metropolitano.

Al evento asistieron empresarios, representantes de ONG’s y líderes de las cámaras empresariales de Estados Unidos y México.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Lago de Cuitzeo, el segundo lago natural más extenso de México en peligro

Sólo un decreto presidencial que norme, disponga los elementos jurídicos, económicos y humanos para realizar …