ICC México espera que el próximo gobierno termine con el distanciamiento entre el Poder Ejecutivo y el sector empresarial

En un momento decisivo para México, la International Chamber of Commerce México (ICC México) se pronunció con firmeza y claridad: el o la futura presidente de México, independientemente de su afiliación política, se enfrentará a una serie de desafíos sin precedentes y debilidades estructurales que requieren una respuesta inmediata y concertada.

Por tanto, ICC México instó a un gran acuerdo nacional que involucre a todas las fuerzas políticas, el sector empresarial y la sociedad civil, para abordar estos retos y capitalizar las oportunidades emergentes.

Claus von Wobeser, presidente del organismo empresarial, señaló que de cara a las elecciones más significativas de la historia de México el próximo 2 de junio, México se encuentra ante desafíos complejos que solo pueden superarse mediante la consolidación del Estado de Derecho, actualmente en crisis y esencial para asegurar el lugar de México en el escenario mundial.

“ICC México no tiene dudas: la o el próximo líder de la Nación deberá abordar múltiples problemáticas y debilidades profundas. La solución a estos problemas”, indicó von Wobeser, exige un gran acuerdo nacional que una a todas las fuerzas políticas, el sector empresarial y la sociedad en su conjunto, para enfrentar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan.

Consciente de la importancia de este momento, la ICC México ha compartido con los candidatos presidenciales un documento con propuestas concretas para la próxima administración. Apoyados con la participación de sus expertos más connotados, identificaron cinco prioridades estratégicas esenciales para el progreso y bienestar de México: Crecimiento Verde Incluyente, Innovación para Todos, Paz y Prosperidad, Financiamiento para el Desarrollo y Comercio e Inversión.

Estas prioridades reflejan la convicción del organismo de que México debe actuar con urgencia para combatir el cambio climático y fomentar una economía más limpia y robusta, incluyendo la participación de las empresas en los mercados de energía y otros sectores estratégicos. También subrayan la necesidad de promover una economía digital segura y eficiente, adaptada a las nuevas reglas de la tecnología, como la inteligencia artificial.

Las propuestas presentadas por ICC México, señalan, están en sintonía con las de los candidatos presidenciales, quienes han expresado su compromiso con la erradicación de la desigualdad y el respeto a las leyes, la promoción de la justicia, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Claus von Wobeser indicó que, en estos momentos cruciales, México requiere un liderazgo presidencial capaz de negociar, abierto y dispuesto al diálogo. Por ello, espera que el próximo gobierno termine con el distanciamiento entre el Poder Ejecutivo y el sector empresarial, y se comprometa a un diálogo constructivo para comenzar una nueva etapa de crecimiento y bienestar, construyendo el México que todos deseamos, señaló.

La ICC México conminará al próximo presidente, elegido por la mayoría de los mexicanos, a que trabaje en estrecha colaboración con las empresas para implementar las propuestas presentadas y aprovechar así, las nuevas oportunidades de inversión y mantener una economía estable y equitativa, promoviendo un crecimiento económico que ofrezca prosperidad y bienestar a todos los mexicanos.

Finalmente, Claus von Wobeser reafirmó el compromiso de la organización mundial de las empresas por trabajar con el nuevo gobierno “para seguir impulsando el desarrollo y ayudar a construir el México que todos anhelamos: un país en paz, próspero y lleno de oportunidades para todos”.

Para saber más…

Fin de semana con mucho blues

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Diputada Dolores Padierna resalta importancia de la mayoría calificada obtenida en elecciones

Se actuará con total responsabilidad y apego a lo ofrecido durante la campaña Por: Carlos …